Proceso
Nuestro mezcal esta hecho con gran pasión y dedicación en los palenques de Chichicapam, Oaxaca. Elaborado mediante el proceso tradicional, se emplean técnicas únicas de la comunidad, de acorde a su tradición y cultura. Además, cada paso es supervisado por las maestras mezacleras para asegurar la mayor calidad y autenticidad en cada botella de Agamarga.

Recolección
Desde campos de maguey mantenidos con prácticas sostenibles, se corta el maguey y se recolectan las piñas que pesan entre 15 a 20 kilos dependiendo el tipo de agave. Seleccionamos de una gran variedad de agaves, todos en un punto de maduración que asegura su calidad.
Cocimiento
Las piñas se meten a hornos cónico situdadas en cuencas bajo la tierra) donde comienza el proceso de convertir sus almidones y carbohidratos en azúcares fermentados. Este proceso se lleva a cabo durante dos o tres días y es esencial para los sabores y aromas que tendrá el producto final.
Molienda
El maguey es molido con un molino de piedra echado a andar con tracción animal de una mula o caballo. La piedra extrae los jugos y azúcares del agave cocido.
Fermentación
La fermentación se lleva a cabo en tinas de madera, donde se colocan los líquidos resultantes de la molienda para conseguir la transformación de los azúcares a etanol.
Destilación
Los líquidos y fibras son introducidos a alambiques de cobre donde comienza la destilación. Se lleva a cabo una destilación doble para llegar a los niveles y sabores deseados.
Mezcal
El producto final, aprobada por las maestras mezcaleras, se embotella y está listo para su consumo.

















